miércoles, 20 de marzo de 2019

DE UN ESTUDIO SOBRE LAS VIOLENTAS Y SALVAJES TURBAS DE COLMENA TRAZIOR





Primera entrada de registro, fecha estelar 20192003-Bravo Sigma. 

Hoy da inicio este registro debidamente aprobado por las autoridades del departamento Munitorum bajo los auspicios del Administratum (Alabado sea). Nos encontramos en el Segmentum Solar, en el mundo imperial de Necromunda, bajo la égida de su majestad eterna, el sagrado Emperador de la Humanidad desde tiempos inmemoriales. 



En este registro, no trataremos (de momento), de las amargas luchas fratricidas que acontecen entre los muros de la Colmena Palatina, también conocida como Colmena Primus. De todos son conocidas las hazañas y combates de las Casas industriales que pueblan dicha colmena, los Orlock, hábiles mineros y feroces soldados, los brutales Goliath, maestros de la metalurgia y bestiales guerreros, los Van Saar, adeptos de la tecnología más oscura, las poderosas Escher, casa de mujeres combatientes, los fanáticos Cawdor, seguidores de la redención, o bien los furtivos Delaque, traicioneros informadores del submundo. 



Pero no hablaremos más de ellos, dado que nuestro registro se dirige a los integrantes de una de las colmenas más pequeñas, aledaña a la poderosa Colmena Palatina. Hablamos de las elegantes cúspides de la Colmena Trazior, que en el corrupto dialecto necromundano significa "Tres hermanas", en referencia a las tres cúspides de adamantio que la coronan, visibles incluso, en días claros, desde lugares tan distantes como la propia Colmena Primus, a pesar de las nubes tóxicas que bloquean la luz solar. La colmena está situada al sur de Colmena Primus, en la frontera misma con las grandes tierras baldías ecuatoriales, y rodeada por un desierto tóxico infestado de nómadas y abominaciones mutantes.


La poderosa colmena Trazior es un hervidero de actividad comercial, dominado por los poderosos Clanes Nobles Comerciales, que gestionan los recursos de la misma, familias como los Spinoza, o los D'Arquebus. Los clanes industriales del habitáculo principal de la colmena están formados por sub-clanes escindidos de los Clanes industriales Orlock, y de los Goliath, principalmente, aunque hay representantes de muchas otras facciones. Sin embargo, en esta colmena, las bandas tienen sus propias costumbres e idiosincrasia particular. Trazior gestiona los recursos, transportados con esfuerzo desde las colmenas más allá de las tierras baldías a través de los trenes blindados propiedad de los consorcios comerciales, y defendidos por mercenarios armados hasta los dientes sufragados por la nobleza. Aunque más pequeña que Colmena Primus, y sin acceso a un espacio-puerto propio, Trazior goza de un ambiente muy cosmopólita como nexo de unión entre varios grupos de Colmenas dispersos. Esto genera un intenso tráfico de mercancías exóticas, mercaderes adinerados, y por supuesto, una buena dosis de indeseables, desesperados, mercenarios, prostitutas y todo tipo de gente más allá del perdón del divino emperador. La Colmena Trazior elaboró un censo de población aproximado en el M37, que ascendía a varios cientos de millones de habitantes. Esta terrible aglomeración lleva a frecuentes combates entre las territoriales bandas que pueblan la Colmena. Es por ello que este humilde siervo del sagrado Administratum y de la voluntad del divino emperador, ha sido asignado para narrar las desventuras y hazañas de dichas bandas a lo largo de este registro. Bienvenidos seáis, lectores, y que el Emperador os otorgue su gracia...

O una rápida muerte si caéis en manos de éstos bárbaros sin ley.

-Pensamiento del día: "Una mente eficaz es una bendición del Emperador, no debe ocuparse en asuntos triviales"-


No hay comentarios:

Publicar un comentario