jueves, 21 de marzo de 2019

BANDAS DE COLMENA TRAZIOR (TECH)



Fecha Estelar 20192003- Bravo Gamma

El siguiente tipo de banda que suele encontrarse en la Colmena Trazior son las bandas de autodefensa de los TECH. Los Tech son clanes de especialistas en tecnología que trabajan para (o son propiedad de) los clanes industriales. Los Tech se dedican principalmente a labores de mantenimiento de la inmensa y arcana maquinaria industrial que facilita la producción de mercancías necesaria para el funcionamiento de los clanes, así como los delicados sistemas de soporte vital que reciclan los recursos vitales dentro de la colmenta, tales como el agua, el aire, y los alimentos.

Al ser Necromunda un mundo agotado de todos sus recursos naturales, todos los alimentos son importados del exterior. Esto funciona para las clases altas, y la nobleza, pero las clases bajas solo pueden esperar alimentarse de tabletas proteínicas hechas con "Almidón de cadáver" extraído de su propia población. Cada cadáver es exprimido para extraer su agua, y cualquier contenido nutritivo, procesado y posteriormente servido a compatriotras en una especie de sistema caníbal contínuo. Del mismo modo, el agua ha pasado al menos por 10 sistemas digestivos hasta que llega el momento en que un miembro de las clases humildes puede consumirla, y el aire ha sido reciclado hasta 100 veces en su camino desde las cúspides, más allá de las nubes tóxicas que cubren la atmósfera, hasta sus pulmones. 

Debido a estos problemas para la subsistencia en la colmena, los Tech se revelan como un recurso vital, que intentan controlar todas las facciones de la colmena. Dotados con conocimientos prácticos sobre tecnología, aunque su nivel no sea comparable al de los venerados adoradores del Omnissiah, los Tecnosacerdotes rojos de Marte, los Tech representan pues una faccion poderosa en sí misma en la Colmena Trazior, y un bien valioso para las casas a las que sirven. Al ser habitualmente intimidados, esclavizados, o extorsionados por bandas renegadas para colaborar con los intereses de otros clanes y casas, los Tech aprendieron pronto a organizarse en bandas de autodefensa muy eficaces. Pese a no ser combatientes feroces y carecer del instinto asesino de un guerrero de clan, la crueldad psicopática de un mocoso Brat de la cúspide, o el salvajismo desesperado de un carroñero mutante, los Tech suplen estos problemas con un profundo conocimiento de la tecnología, armamento preciso y potente, e implantes cibernéticos, que son su marca de identidad particular.



Los líderes Tech reúnen a los jóvenes más audaces de entre ellos, equipándolos con el mejor armamento disponible para su protección, y para que puedan superar con su potencia de fuego a cualquier banda rival. Una banda de Tech en pie de guerra puede generar un despliegue de disparos capaz de abatir al enemigo más decidido, y hacerle retirarse del territorio Tech. Los Tech no son muy adeptos a los rituales de banda, y no realizan prácticas como la caza de trofeos o la escarificación. En su lugar, los Tech son proclives a instalar bioimplantes en su cuerpo, sustituyendo las partes débiles de carne por acero cromado y cables, para conseguir ser más que humanos, e identificarse para siempre como miembros de su banda.


Los Tech también aprenden pronto a extender sus actividades más allá de la autoprotección,y los líderes ambiciosos, ansiosos de apartarse de una vida de servidumbre, dedican sus recursos a negocios ilegales como la venta de armas y tecnología prohibida, el tráfico de substancias químicas ilegales, y todo tipo de contrabando que les permita mantener su caro armamento y sus aún más caros bioimplantes cibernéticos, una adicción tan peligrosa como la de cualquier psicópata adicto al "Spook". Debido a ello, las bandas veteranas de Tech resultan tan viciosas y peligrosas como cualquier otro morador del submundo de la Colmena Trazior.

Pensamiento del día: - "La carne es débil, la carne debe perecer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario